El primer dispositivo de seguridad del mercado para viajar con perros en el coche con sistema isofix

La seguridad en los desplazamientos de toda la familia es el principal objetivo del grupo corporativo Babyauto Group, una empresa especializada en la fabricación de sillitas infantiles para el coche que presenta un nuevo dispositivo para el transporte de perros en el automóvil que mejora exponencialmente la seguridad respecto a los arneses y correas ya existentes en el mercado.

En la actualidad no existe una normativa para el ensayo de estos dispositivos y el Reglamento General de Circulación no establece de forma concreta cómo deben viajar las mascotas dentro del vehículo. Lo que sí indica es la obligatoriedad del conductor de mantener su propia libertad de movimiento y un campo de visión suficiente para estar atento a las circunstancias de la vía. Y añade que, para ello, tanto el conductor como el resto de pasajeros, animales y objetos deben mantener una posición adecuada para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. La primera regla es no llevarlo suelto nunca, ya que en caso de colisión puede salir despedido como un proyectil contra los asientos delanteros y el resto de ocupantes del vehículo.

La nueva marca Babyauto Pets nace a partir de un innovador sistema de seguridad para el transporte de perros en coche que aplica todo el conocimiento actual en seguridad infantil en el automóvil. El dispositivo se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el Laboratorio de Impacto del Technopark Motorland (Alcañiz, Teruel) aplicando las exigentes normativas ECE actuales para el transporte infantil y adaptándolas para una óptima retención del perro en caso de accidente o un frenazo súbito.

Los perros son un miembro más de la familia y nos acompañan en muchos de nuestros desplazamientos en automóvil. Por ello, es fundamental viajar correctamente con un buen sistema de retención adaptado a las características del perro para que tanto él como el resto de miembros de la familia viajemos con la máxima seguridad.

 

 

TRAVEL FIX by BABYAUTO PETS

El primer Arnés de Viaje con sistema Fix Connect de Babyauto Pets está diseñado para perros de hasta 20 Kg y utiliza los anclajes Isofix + Top Tether del automóvil, lo que ayuda a:

  • Evitar lesiones en el animal
  • Incrementar las posibilidades de supervivencia del perro en caso de accidente o un frenazo brusco
  • Proteger a los ocupantes del vehículo en caso de accidente al ofrecer una retención más sólida
Babyauto Pets

Babyauto Pets

La seguridad que se mueve con tu mascota
Más de 25 años haciendo que el viaje de toda la familia sea más seguro y cómodo.

BLOG · NEWSLETTER